Trabajo grupal – Actividad introductoria: términos
Grupo:
Eva Alander
María de Lucas
Luz Gutiérrez
Elisa Molina
Definir, en grupo, los siguientes términos, basándonos en los conocimientos previos que tengamos:
1. Literatura: conjunto de textos orales y escritos, de diferentes géneros, épocas y autores.
2. Literatura infantil: conjunto de textos orales y escritos, de diferentes géneros, épocas y autores; destinados a un grupo concreto de la sociedad, la infancia, teniendo en cuenta sus características cognitivas, psicológicas y sociales.
3. Textos literarios: conjunto de obras en las que los autores han dado importancia a la forma de transmitir el mensaje usando los diferentes recursos literarios.
4. Textos folclóricos: conjunto de obras que se han recogido a lo largo de la historia y que provienen de la cultura y la tradición popular, y que han sufrido modificaciones desde su creación original.
5. Textos de autor: conjunto de obras que se han recogido a lo largo de la historia manteniendo el texto original del autor.
6. Biblioteca de aula: espacio definido del aula que contiene diferentes libros y cuentos adaptados al momento y al temario estando a disposición de los niños.
7. Rincón de lectura: espacio habilitado en el aula para el uso y disfrute de los libros.
8. Cuento: texto narrativo breve.
9. Libro: obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel u otro material unidas por un lado y protegidas con tapas.
10. Cuenta cuentos: narrador oral de cuentos que interactúa con el público y se sabe el cuento con anterioridad; o la propia acción de contarlos.
11. Lectura: proceso mediante el cual comprendemos el código escrito recuperando la información a través de la vista o el tacto.
12. Narración con libro: es el proceso de contar o narrar una historia o hecho con la ayuda del propio libro y sin la necesidad de interactuar con el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario